Ve arriba

Archives

Marimar Torres ha estado vinculada al mundo del vino toda su vida. Nacida en Barcelona en 1945, habla seis idiomas y está licenciada en Altos Estudios Mercantiles por la Universidad de Barcelona. Luego estudió marketing en ESADE, y más adelante se graduó del Programa Ejecutivo de la Stanford Business School. También estudió un año de Enología y Viticultura en la Universidad de California en Davis.

En Marimar Estate, dirige las actividades en la bodega y en los dos viñedos: Don Miguel, llamado así en honor de su difunto padre, en el Russian River/Green Valley del Condado de Sonoma; y Doña Margarita, en honor de su madre, en la denominación de origen Sonoma Coast.

Antes de dirigir el proyecto de California, Marimar viajó constantemente promocionando los vinos Torres, primero en España como directora de exportación de la empresa y posteriormente en Estados Unidos, cuando fue a vivir a California en 1975. En ese año los embarques de vinos Torres a los EE.UU. ascendían a 15.000 cajas; diez años más tarde alcanzaron las 150.000. Conseguir esto no fue fácil; especialmente al principio, Marimar se enfrentó a la idea generalizada de que el mundo del vino no era lugar para una mujer. Con el tiempo, su tenacidad y habilidad para los negocios la ayudó a superar este prejuicio, y se convirtió en la representante más conocida del vino español en Norte América.

En 1992 se construyó una bodega con capacidad para 15.000 cajas, y se elaboró el primer Pinot Noir. No obstante su dedicación al negocio familiar, Marimar ha encontrado tiempo para otros proyectos. Es una autoridad en cocina española; su primer libro, The Spanish Table: The Cuisines and Wines of Spain, fue publicado en 1986. Su segundo libro, The Catalan Country Kitchen, salió a la luz en Estados Unidos en 1992, y en España en 1995 con el título La Cocina Catalana. Sus hobbies incluyen cocinar, esquiar, correr y montar a caballo, tocar el piano y viajar con su hija Cristina.